Así lo aseveró Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú) quien asumirá la presidencia del Consejo Consultivo Laboral Andino (CCLA), del Sistema Andino de Integración (SAI) de la Comunidad Andina (CAN).
En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Bazán Figueroa aseguró que la principal misión de la CUT al frente del CCLA, será promover el trabajo decente en la subregión lo que “implica tener otras posibilidades de empleo y mejoras en las situaciones económicas“.
Así mismo, el dirigente gremial aseveró que debido a las “difíciles circunstancias en que se encuentra la CAN las agendas tienen una serie de variantes, por lo cual será complicado promover la realización de estos objetivos”.
Sin embargo, el presidente de la CUT expresó su confianza en que con el trabajo conjunto se pueda lograr la consecución de un diálogo social equilibrado con las
empresas y los gobiernos.
Como se recuerda, ayer Perú asumió la presidencia rotativa de la CAN de manos de Ecuador, en una ceremonia de transferencia encabezada por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, José Antonio García Belaunde y Fander Falconí, respectivamente.