Ex ministro Pastor ofreció «ayuda» a alcaldesa en proceso de vacancia por S/. 50 mil
Foto: Internet

Ex ministro Pastor ofreció «ayuda» a alcaldesa en proceso de vacancia por S/. 50 mil

Compartir
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- El ex ministro Aprista Aurelio Pastor se ve envuelto en una extraña denuncia por tráfico de influencias y cobros indebidos. La denunciante, la alcaldesa del distrito de Tocache: Corina de la Cruz, quien señaló que Pastor le exigió 50 mil soles como honorarios para impedir el proceso de vacancia por el que transitaba.

La demanda se sustenta en un audio que De La Cuz grabó de una conversación que tuvo con el también ex congresista, donde este le ofreció la ayuda de sus amigos en la Corte Suprema y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En el colmo del cinismo Pastor se atribuye haber rescatado de procesos similares a los alcaldes de Ascope, José Castillo; y de Ventanilla, Omar Marcos. En el diálogo no se expresa una cantidad definida pero si una frase categórica: «Yo ya te puse el número, me lo pagarás cuando regreses a la alcaldía», le dijo Pastor.

De la Cruz, que fue repuesta al cargo -sin ayuda de Pastor- por el Poder Judicial luego que se demostrara incongruencias en la demanda de vacancia, aseguró que no aceptó la asesoría de Pastor porque los honorarios que demandaba le parecían muy altos.

Pero las irregulares conductas de Pastor continúan, su compadre Raúl Pérez fue el que asumió la gerencia de logística
del municipio de Tocache en ausencia de la alcaldesa, según De la Cruz, buscó «direccionar» las bases de la licitación de las obra de agua y desagüe, valorizadas en S/. 44 millones, además señaló que envió un correo electrónico dando cuenta de todos los movimientos al propio Pastor.

En un intento desesperado por deslindar de los cargos Pastor aseguró que el audio había sido editado, negó haber intentado utilizar influencias y aseguró que no es un intermediario que hace favores.

Sobre la licitación en e caso de la sobras en Tocache, Pastor aseguró que recibió el correo de Pérez en calidad de consulta e insistió en que lo conoce, pero no es un allegado suyo ni mucho menos su compadre.

Por: Javier Contreras /  @Javiperiodismo

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *