
Lima, Perú (Spacio Libre).- La suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, no vendrá al Perú y, por ende, no asistirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso, instancia que la había citado –ya en dos oportunidades– para que rindiera su declaración testimonial por las compras millonarias de dos inmuebles a su nombre con dinero de Ecoteva.
Así lo anunció su abogado, Luis Lamas Puccio, al diario Perú21 al ser consultado por la decisión del grupo de trabajo de citar de grado fuerza a la anciana belga, luego de que esta no acudiera ni presentara escrito alguno justificando su inasistencia a las dos citaciones, la del 11 y 18 de octubre.
“Yo no sé si sea factible en el ámbito internacional esta medida limitativa impuesta por el Parlamento. Además, estamos hablando de una mujer mayor de 86 años, quien se encuentra enferma. Ella no va a venir, no puede venir, eso está decidido”, anunció el letrado.
Como se explica en el portal Perú21, Lamas no quiso adelantar una opinión con respecto a la posibilidad de que su patrocinada rinda su declaración a través de una carta rogatoria o vía teleconferencia. “Eso tendría que decirlo el Congreso. Luego nosotros resolveremos”, respondió.
El abogado de Fernenbug también expresó su escepticismo con respecto a que la medida impuesta por el Parlamento –de citar de grado fuerza a su patrocinada– sea aceptada por la ciudad donde ella radica, es decir, la europea Bruselas, capital de Bélgica.
Por Sandra Reyes M./@SandraLoiseM
![[INFORME] CASO ECOTEVA: Eliane Karp respondió por más de 5 horas antes la Comisión de Fiscalización del Congreso](https://www.spaciolibre.pe/wp-content/uploads/2013/10/DSCF0624-150x150.jpg)