El colapso de los servicios en ESSALUD
Tomado de MATE PASTOR (el blog de Juan Sheput).- En un país donde no existe una Contraloría autónoma y en donde no se defiende a los consumidores es lógico que una entidad como ESSALUD abuse con sus millones de usuarios.
Mientras el directorio de ESSALUD se encarga de construir y construir hospitales, para felicidad de empresas constructoras, brasileñas y españolas con subcontratistas peruanos, los servicios de ESSALUD son de pésima calidad y andan por los suelos.
¿Son necesarias tantas construcciones? ¿En qué se van los recursos necesarios para otro tipo de atenciones?
Las unidades de investigación periodísticas, esas que tienen recursos para investigar asuntos sin importancia ¿se han tomado la molestia de acudir a los hospitales de ESSALUD para que vean el deterioro de los servicios públicos?
¿Saben acaso si los pacientes tienen medicinas de manera oportuna?
¿Se han dado cuenta de cuánto tiempo se tiene que esperar para una cita?
¿Se han percatado el drama que significa sacarse un análisis y esperar un resultado?
¿Conocen el periodo de espera para una operación?
Como se puede observar pareciera que estas unidades de investigación no tienen tiempo para darse un salto para ESSALUD. Sí lo tienen en cambio para dar con el teléfono del Congreso en un inocente aviso inmobiliario. Pero informar al público y denunciar el deterioro de los servicios públicos en ESSALUD, para eso no hay dedicación, tiempo ni esfuerzo.