
Lima, Perú (Spacio Libre).- El programa de recompensas del Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece también 5 millones de dólares por información que ayude a la captura de Víctor Quispe Palomino o camarada «José», o «Iván» o Martín» ; identificado como cabecilla de los remanentes senderistas en el Valle de los Ríos Amazonas y Ene (VRAE).
La recompensa es por tratarse de un criminal que ha cometido diferentes delitos graves como asesinato, terrorismo, tráfico de drogas, entre otros, aseguró el portal digital del Departamento de Estado.
La misma web señala que el terrorista Quispe Palomino recibe dinero por prestar seguridad a los narcotraficantes que se distribuyen el VRAE, zona de difícil acceso que limita con Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Junin.
La primera recompensa de 5 millones de dónares será transferida al Perú, según informó Mike Hammer, secretario de Estado adjunto del país norteamericano, aunque no especificó ni dio detalles sobre si el dinero será entregado a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa para su repartición, o será distribuido entre los comandos combinados que lograron capturar a Florindo Flores Hala, alias camarada «Artemio»:
Felicitamos al gobierno del Perú por los esfuerzos por luchar contra el terrorismo. Aplaudimos este logro y esperamos que este sea un paso adelante para erradicar la violencia en ese país. Estoy seguro de que, si hay alguien que dio información que contribuyó a su captura, nuestra recompensa se entregará a su debido tiempo a esos individuos
La polémica se aprecia en un video de Primera Noticia:
Por: Jack Hurtado.