Enrique Ocrospoma no cumplió recomendaciones de Municipalidad de Lima en el Parque Próceres
Los vecinos continúan reclamando sus derechos a gozar de áreas verdes pese a la insistencia de Ocrospoma en reducirlas / Fotocaptura SPDA

Enrique Ocrospoma no cumplió recomendaciones de Municipalidad de Lima en el Parque Próceres

Compartir
En tan sólo algo de 3 meses, más espacios del Parque Próceres han sido consumidos. Aquí, la construcción de la piscina municipal / Fotocaptura SPDA
En tan sólo algo de 3 meses, más espacios del Parque Próceres han sido consumidos. Aquí, la construcción de la piscina municipal / Fotocaptura SPDA

Lima, Perú (Spacio Libre).- Nuevos problemas se le vienen al alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, luego que la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización y la Subgerencia de Medio Ambiente rechazaron las construcciones que desde hace tiempo realiza dentro del Parque Los Próceres de la Independencia, que está afectando gravemente las áreas verdes “legalmente protegidas”.

Antes, la Fiscalía Especializada en Material Ambiental ya había enviado al municipio de Jesús María una carta advirtiéndola del peligro que ocasiona a la ecología  de esta parte de Jesús María, le dijo que se abstenga a realizar acciones que afecten, reduzcan o modifiquen la naturaleza, sin embargo, Ocrospoma hizo caso omiso a estas recomendaciones y continuó con las obras.

Como explicó la web Actualidad Ambiental, se detectó que tres zonas del parque han sido afectadas, y una cuarta está en proceso. Esto es grave, pues el Parque Próceres se ubica en un espacio de “naturaleza intangible e inalienable”, es decir no se puede depredar el medio ambiente. En los documentos que emitió la Municipalidad de Lima también se explicó que “queda fehacientemente establecido que la Municipalidad de Jesús María, ha violentado los dispositivos legales que le otorgan protección al parque”.

Es por eso que el municipio limeño emitió el 18 de marzo la Resolución N° 36, que busca frenar las operaciones del equipo del alcalde Ocrospoma, pues se le ordena la paralización inmediata de todo tipo de obras que se venga ejecutando en el Parque Próceres.

No obstante, como lo evidenció Actualidad Ambiental, estas medidas no se han cumplido a cabalidad, y la gestión de Ocrospoma Pella ha omitido las recomendaciones de la Municipalidad de Lima. ¿Qué medidas se tomarán ahora? ¿Continuarán las obras en Parque Próceres? ¿Se seguirá desobedeciendo a las autoridades? En Jesús María ya nada sorprendería.

Por: Jack Hurtado / @JackHurtado

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *