Video: CanalN en La República
Lima, Perú (Spacio Libre).- A golpes y empujones. Así terminó la sesión del Pleno donde los congresistas del Apra intentaron volver a votar la elección del Defensor del Pueblo, que había sido suspendida la semana pasada al no obtener, Walter Gutiérrez, el único candidato propuesto, los votos necesarios.
La accidentada sesión terminó con un presidente del Parlamento, César Zumaeta, apurado por bajar a su escaño y votar para lograr mayores adherentes. Ante la ausencia de Zumaeta en la mesa, el vicepresidente Alejandro Aguinaga asumió la conducción del Pleno, pero fue rodeado por los congresista nacionalistas que reclamaban el cierre de la votación que se extendió más de la cuenta. Al final, los empujones y manotazos estuvieron alrededor de Aguinaga quien sólo atinó a pararse y retirarse de la Mesa Directiva.
Como se recuerda, la bancada nacionalista se opuso a la elección de el exdecano del Colegio de Abogados, Walter Gutiérrez, por sus cercanías con el partido aprista y porque consideran que un congreso que está de salida no puede decidir a último minuto en un tema importante como este.
Pingback: Las veces que Walter Gutiérrez no llegó a ser Defensor del Pueblo | Spacio Libre - Web de Noticias