
Lima, Perú (Spacio Libre).- «Para luchar contra la minería informal no basta con crear leyes, sino que se necesita contar con recursos económicos y humanos», así de rotundas fueron las declaraciones del presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Rómulo Mucho.
En una entrevista para Radio Nacional, argumentó que el Gobierno debe iniciar una comunicación amplia con pedagogía para que el minero comprenda los beneficios de formalizarse, además se refirió a los mineros ilegales «ellos contravienen frontalmente las leyes y el estado de derecho y su ilegalidad la cual es causa de enormes perjuicios para la vida, la integridad, la salud de las personas, el mercado, la economía y la propia institucionalidad del Estado», aseveró.
La minería informal se está extendiendo como un cáncer en todo el país al punto de que en algunos casos está invadiendo a las minas formales, puntualizó que existen más de cien mil mineros informales en el Perú.
Con información de Radio Nacional
Por Javier Contreras/ @Javiperiodismo
