
Lima, Perú (Spacio Libre).- En el primer día de juicio el Tribunal de la Sala Penal Nacional escuchó nuevos testimonios de siete ex oficiales de la Fuerzas Armadas (FF.AA), y familiares de las víctimas del »»Caso Cabitos»», acerca de la desaparición forzada y tortura de 54 personas en el cuartel del mismo nombre, en 1983, durante el conflicto armado interno.
“Estaban encapuchados y con capota de color verde y armados con metralletas. Con palabras soeces y golpes sacaron a mis hijos Luis y Fredy. A Fredy lo han devuelto y a Luis lo vendaron y se lo llevaron”, expresó, Celsa Taco, viuda de Barrientos, quién reveló que el 19 de septiembre de 1983 más de diez militares irrumpieron su hogar para llevarse a su hijo Luis Alberto, estudiante de 17 años en ese entonces, quién está desaparecido hasta hoy.
En el juicio estuvieron presentes Pedro Paz Avendaño, Humberto Bari Orbegoso; el ex presidente del Comando Conjunto de las FF.AA en 1988 Carlos Briceño Zevallos; y ex oficiales del Ejército Julio Carbajal D’Angelo, Carlos Millones Destefano, quienes podrían ser condenados a 30 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.
Por: Jorge Weston / @JorgeMWeston
