Hace unos días la jueza Tatiana Pérez García-Blásquez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho desmintió que tuviera alguna vinculación con Adriano Pozo, agresor de Cindy Arlette Contreras y que fuera sentenciado -pese a las pruebas- a tan solo un año de prisión suspendida. Sin embargo, las redes sociales desmentirían su versión.

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre
Un mensaje inocente en Facebook puede desmentir la versión de la magistrada y demostraría su relación amical, no necesariamente con Adriano Pozo, pero sí con su padre, el regidor de la municipalidad de Huamanga, Jorge Pozo Palomino.
Tal como reporta el diario La República
Una publicación de Facebook revelaría este nexo ya que, en enero de 2015, la presidenta de la cuestionada Corte Superior de Justicia de Ayacucho escribió un mensaje público en una fotografía del padre de Pozo Arias.
“Felicidades (…). Que este año sea de muchos éxitos, unión y alegría para ustedes, los quiero mucho”, comentó Pérez García-Blásquez, ante una imagen compartida por la familia. En la foto figura Adriano.
En el comentario se puede ver que la jueza no solo saluda a Jorge Pozo, sino también a quien meses después sería un procesado en su sala: Adriano Pozo. Y lo hace con mucha confianza y naturalidad. Pese a lo dicho por la jueza, la relación «amical» en Facebook existe, tal como muestra esta imagen.

Además, el regidor huamanguino, que postuló por la lista de Alianza Para el Progreso, también etiquetó a la jueza Pérez en una publicación donde promovía su candidatura

De igual forma la jueza Pérez García-Blásquez le desea, en una publicación familiar de Pozo Palomino, un «feliz año nuevo».

Y cualquiera diría que en Facebook uno agrega a muchas personas, pero ¿a todas le hacemos comentarios de índole tan personal? Incluso en la cuenta de la magistrada, aparece como contacto la esposa de Jorge Pozo, con lo cual se mostraría mayor cercanía con la familia del procesado Adriano Pozo.
Si existe una relación amical, ¿no debería haberse inhibido la jueza de emitir una sentencia a todas luces favorable para el hijo del regidor?. Muchas cosas que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) debería tener en cuenta.

