Eclipse total de sol deja en oscuras China y Rusia

Compartir

China (Spacio Libre/Peru.com).- Un eclipse total ha dejado en oscuras a China y a parte de Rusia. Es el último del año y ha sido contemplado por más de un millón de personas.

En el ‘Año de la Rata’, el Corazón del Dragón se llenó de tinieblas. O, dicho de otra forma, en 2008 y a sólo siete días de los Juegos Olímpicos, China vivió un eclipse total de sol.

El fenómeno, antaño signo de malos augurios, se vivió con total normalidad. Incluso en un nueva muestra de su deseo de apertura y reforma, el Gobierno del presidente Hu Ying Tao, puso a disposición del mundo entero dos páginas de internet en las que se pudo ver en directo el eclipse desde el Observatorio Astronómico de las Montañas Púrpura.

El Eclipse total, que duró dos minutos y 27 segundos, pudo verse también en las regiones árticas de Rusia y Siberia mientras que en Londres y Moscú sólo una delgada muesca cubría el 22% del astro.

Más allá de lo anecdótico, los eclipses de sol dejan al descubierto las regiones más externas de la atmósfera solar, lo que permite a los astrónomos estudiar con más detalle la estructura y dinámica de la corona solar. Quienes lo vieron directo, podrán contar que vieron amanecer al mediodía.

Foto: Peru.com

Más videos en Spacio Multimedia

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *