
Lima, Perú (Spacio Libre).- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) mantiene secuestrados a cinco trabajadores de una empresa minera ubicada al norte del país. Entre los prisioneros figuran un canadiense, dos colombianos y dos peruanos.
Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, confirmó el secuestro de los empleados, el cual tuvo lugar en la madrugada de este viernes. Según Navas, entre 20 y 25 guerrilleros del ELN irrumpieron en un campamento minero ubicado en la vereda de Casa de Barro, perteneciente a Norosí, en el departamento de Bolívar.
“Secuestraron a cinco personas, entre ellos a un canadiense, a dos peruanos y a dos colombianos”.
“En este momento unidades del Ejército que están en la región están haciendo inspección del área y persecución respectiva por tierra y aire”, manifestó el alto mando.
Pese a que ya se iniciaron las inpecciones de búsqueda, los detalles que se conocen sobre los secuestradores son pocos. Sin embargo, estos ataques, que vienen sucediendo desde hace algunos años, son muestras del rechazo a la forma en la que el Gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos explota los sectores productivos mineros.
Por: Mario Ramos / @mariorm7
