Lima, Perú (Spacio Libre/Andina).- El dirigente del emporio empresarial de Gamarra, Diógenes Alva, calificó de antiperuanos a los líderes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que decidieron convocar a marchas en vísperas al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
“Realmente no deben ser peruanos esos que convocan paralizaciones porque los peruanos debemos apoyar esta cumbre que es importante para la economía del país”, dijo.
La CGTP anunció la convocatoria a una marcha de rechazo a la presencia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien llegará al Perú en el marco de la cumbre de APEC.
Señaló que la población no está de acuerdo con este tipo de protestas, debido a que es consciente que en el país se necesita más inversión privada.
“Esos señores de la CGTP nunca han trabajado y no saben los que significa ser pequeños y micro empresarios, no saben lo que es pagar una deuda, no saben nada, solo son agitadores de la gente”, refirió.
Los empresarios de Gamarra –añadió- son ejemplos de lucha, trabajo, perseverancia y que repudian todo tipo de actos de violencia que perjudican el desarrollo de la nación.
Del mismo modo, comentó que existen expectativas de parte de los mencionados micros y pequeños empresarios con la realización de dicha cumbre.
Recordó que los confeccionistas de Gamarra presentaron hace algunos días los polos confeccionados con las 21 economías de APEC en las cuales se resaltan las imágenes de sus banderas.
Foto: Andina