
Lima, Perú (Spacio Libre).– El parlamentario Javier Diez Canseco, suspendido ayer por el pleno del Congreso enfiló su artillería contra la Primera Dama, Nadine Heredia, a quien señaló como la responsable de su castigo.
“¿Quién ordenó el operativo de ayer para que esté presente la ministra Ana Jara, para que opere como un comisario Jaime Delgado y compañía? El presidente está de viaje y ¿quién está siguiendo los acontecimientos aquí? La copresidenta ¿No? [Nadine Heredia] está trabajando en su campaña”, aseveró visiblemente ofuscado.
En declaraciones a Ideeleradio, Diez Canseco condenó el accionar de la Vicepresidenta Marisol Espinoza quien, en ausencia del Presidente, debería tomar las riendas del país sin embargo, señaló que es Nadine Heredia quien ordenó las filas del nacionalismo y amenazó a los legisladores respecto a su voto.
“En el mismo acto de la votación llegó la presidenta en funciones del país (Espinoza) a votar para sancionarme por una ley que ella misma había firmado junto con Daniel Abugattás, el año 2007 y 2009”, detalló.
El suspendido congresista resaltó a sus homólogos legisladores que no apoyaron la censura como Justiniano Apaza, Rubén Coa, Esther Saavedra, el diputado Valencia de Moquegua, entre otros, a quienes calificó como: «gente con dignidad que votó con independencia».
Por: Javier Contreras / @javiperiodismo