Detienen a seis personas por atentado en Ayacucho

Compartir

Ayacucho, Perú (CNR).- Al menos seis personas habrían sido detenidos por su vinculación con el atentado narcoterrorista ocurrido la madrugada del domingo en el centro poblado de San José de Secce, en el distrito de Santillana, provincia de Huanta (Ayacucho), que dejó un saldo de cinco muertos.

Según reportó Radio Cultural Amauta, estas personas son sometidas a las investigaciones de rigor. En tanto, ayer, el ministro del Interior, Octavio Salazar, recorrió la localidad en compañía del director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Miguel Hidalgo, además de las autoridades de Santillana, para evaluar los daños dejados a consecuencia de la asonada.

Según se constató, la institución educativa “José Santos Figeroa” fue la más afectada en su infraestructura, debido a los explosivos empleados en el ataque senderista. Así mismo, la municipalidad provincial sufrió graves daños, lo mismo que la estación policial.

Las víctimas del ataque fueron los SO3 Javier Fernández Guevara y Giuseppe Carloto Soto; el SOT1, Prudencio Luorico Mamani; y las civiles identificadas como Marilyn Geraldine Tineo Acero y Milagros Acero Zubiate.

En su visita, Salazar destacó la necesidad de reforzar las comisaría con concreto, pues actualmente están instaladas en viviendas de material rústico, lo que facilita el accionar criminal de los subversivos.

Saúl Montero – Radio Cultural Amauta

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *