
Lima, Perú (Spacio Libre).- Por 37 votos en contra y sólo tres a favor se desestimó la reconsideración del pedido de vacancia de los regidores de la Municipalidad de Lima, Luis Valer y Cayo Tito aprobada el año pasado por el Concejo de la comuna edil.
El pedido de reconsideración, sólo fue aceptado Valer y Tito y el regidor de Solidaridad Nacional, José Danós. Como se recuerda los regidores suspendidos de Fuerza Social fueron denunciados por estar implicados en la creación de inexistentes programas de vivienda municipales y en la formación, a través de sus familiares, de empresas de transporte para beneficiarse de las licitaciones promovidas por la Municipalidad de Lima en el marco de la Reforma de Transporte.
Luego de la presentación de los descargos por escrito, ambos regidores tomaron uso de la palabra para esgrimir su defensa y al igual que en ocasiones anteriores, esgrimieron argumentos de discriminación racial («a estos cholos hay que darles su vacancia», señaló Valer) y de componendas políticas «para dar un mensaje de calma a quienes se ven afectados por la Reforma de Transporte».
Cabe recordar, que el debate de hoy tuvo como origen el informe de la comisión investigadora, presidida por el regidor del PPC Edgardo De Pomar, y conformada a pedido de la bancada oficialista.
Redacción Spacio Libre / @spaciolibre
