
Lima, Perú (Spacio Libre).- El promotor de la campaña “Sí a la Revocatoria” a la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, presentó en el evento denominado “Rostros del Pueblo por el Sí” (lo que podría considerarse como una respuesta táctica a la campaña “Rostros y Voces por el No” que coordina Anel Townsend) a algunos de los dirigentes populares que respaldan la destitución de la actual alcaldesa.
Más un detalle que llamó la atención fue un cartel no revelado durante la transmisión que hizo el noticiero “24 horas” de esta reunión en un hotel de la ciudad. El letrero, situado a un costado de la mesa tras la cual estaban los autodenominados “aliados de la revocatoria”, indicaba un número de cuenta a donde destinar los aportes económicos de quienes apoyan la campaña. El propietario de la cuenta, como se nota en la misma inscripción, es Marco Tulio Gutiérrez.

Gutiérrez indicó que el dinero es para el funcionamiento continuo de los 42 comités distritales que conforman la campaña por el “Sí”, sin especificar los nombres de sus financistas. Entre los personajes destacados que se presentaron al evento estuvieron la ex Ministra de la Mujer Nidia Vílchez representando al APRA, la ex congresista Martha Moyano, y el dirigente transportista Julio Rau Rau.
Video: 24 Horas
Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307
