(NdeR).- La ciudadana que denuncia este caso, Gabriela Corimanya es compañera de promoción. Así como ella son cientos de personas que tienen reclamos por ser estafadas en los bancos. Tenemos que seguir haciendo público estos casos si no queremos que los bancos, o algunos malos empleados, se sigan pasando de listos. Te apoyamos Gaby
Lima, Perú (Peru.com).- La ciudadana María Gabriela Corimaya Jiménez, quien tiene seis meses de embarazo, denunció ante INDECOPI al banco Interbank por cobrarle una deuda de 14 mil soles cuando nunca usó la tarjeta de crédito ni abrió el sobre de la clave secreta.
Según el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, Corimaya Jiménez contó que el Banco Interbank le ofreció una tarjeta de crédito en mayo del 2008. Tras la insistencia, dijo que la aceptó pero nunca usó su tarjeta Vea Visa con una línea de crédito de 10 mil soles y jamás abrió el sobre de su clave.
Sin embargo, el 7 de julio pasado una señorita de la Unidad de Prevención de Fraudes de Interbank le preguntó si había realizado un consumo por 5 mil 500 soles. Luego otro representante del banco le informó que había hecho cinco retiros por cajero automático por 4 mil 962 soles.
Ella negó haber realizado esas operaciones y el banco le señaló que mientas la tarjeta esté activa las transacciones son responsabilidad del titular. A pesar de su negativa, Interbank insistía en cobrarle: envío cartas notariales amenazándola con procesos judiciales y embargos.
Por ello, decidió denunciarlo ante INDECOPI por no prestar un servicio idóneo y permitir transacciones evidentemente fraudulentas. “Es inaceptable que el banco me haya llamado cuando ya se había consumido todo mi línea de crédito. ¿Qué clase de unidad de prevención de fraude tiene?”, sostuvo.
Por su parte, Interbank aduce que no tenía cómo saber que quien estaba usando la tarjeta era una persona distinta al titular de la misma y, sobre el cuestionamiento a sus medidas de seguridad para evitar fraudes, responde que únicamente que sus sistemas “son los que la ley indica”.
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Todos estafadores en el Peru aprovechandose de la gente.
hola kiero denucniar una estafa k unas personas hicieron contra el banco de credito,lo k pasa es que esas personas sacaron un credito de 20.000 soles por medio de otro señor su nombre es americo angel drago palma,esta persona supuestamente sufre de una enfermedad y esta desempleado y no tiene ni ingresos,pero el banco no se como le a prestado 20.000 soles,lo que pasa k terceras personas an falsificado documentos donde este señor americo angel drago palma esta como si fuera una persona de buenos ingresos,pero no lo es,y estas terceras personas se an aprovechado de el y han obtenido de esta manera esa suma de dinero mediante el banco de credito,espero que el banco haga sus propias investigaciones
Hola hace una semana hize una remesa de dinero a nombre de mi hermana ;cuando ella fue a retirar dicha remesa no existía. No tenía ninguna remesa a su nombre cosa q yo envíe, he pedido al banco interbank mediante la agencia de envio el comprobante de pago al día de hoy no tengo ninguna respuesta.ah donde puedo acudir para denunciar.gracias
Hola. Deberías ir a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y presentar tu queja al 080010849 o al chat online de la SBS http://www.sbs.gob.pe/usuarios ahí pueden date algunas luces sobre cómo actuar. Recuerda tener tu voucher de envio de la remesa sino no hay forma de confirmar que hiciste el envío.
Saludos
El Equipo de SPL
Me estafaron soy euclides castillo y intercan ne cobro demasiado interes
Los bancos también viven de los estafadores, se benefician de las transacciones fraudulentas cobrando los intereses, les interesa poco o nada los usuarios y hacen lo que sea para que NO se esclarezcan los hechos, en mi caso el banco Interbank se niega a proporcionar información del establecimiento y el titular donde se realizaron las transacciones fraudulentas, habiéndose suplantado mi identidad y falsificado mi firma, aduciendo que ellos no saben quien es el titular, ni dónde queda el establecimiento, INDECOPI dice que ellos no están facultados a solicitar dicha información, la fiscalía, la PNP avanzando a pasos de tortuga, mientras eso el afectado pagando lo que nunca consumió, el banco llenando sus arcas y los delincuentes matándose de risa de los estafados.
Buenas tardes el día 29 de Octubre se hizo un descuento de la tarjeta de mi mamá de s/286 soles que procede de MELKIM GEST DE PROCESOS TC lo cual revise y no se hizo ningún pago de ese monto, investigue en internet y hay casos similares de clientes que se quejan por un descargo de su tarjeta de gest de procesos TC sin ninguna autorización del cliente , como banco ustedes deberían ser mas honestos porque esto se cataloga como ROBO DE DINERO . Espero puedan resolver el problema ocurrido.