
Lima, Perú (Spacio Libre).-Una denuncia constitucional y otra ante la Comisión fueron impuestas a los congresistas Julio Gagó y Kenji Fujimori, quienes intervinieron para que el ex mandatario Alberto Fujimori realizara una entrevista no autorizada a una radio local desde el centro de reclusión de la Diroes.
El parlamentario Reenán Espinoza los denunció por infringir el Reglamento del Congreso, las leyes penitenciarias, el Código de Ética Parlamentaria y el reglamento de esta comisión.
Asimismo, los cargos imputados son Usurpación de Función Pública, contemplado en el artículo 361° del Código Penal, y abuso de autoridad, contenido en el artículo 376° del Código Penal.
“El reo Alberto Fujimori concedió una entrevista telefónica no autorizada por el Jefe del INPE, por un tiempo de 15 a 20 minutos al programa RPP Noticias, estando en el interior del ambiente del tópico del Establecimiento Penitenciario Barbadillo”, se manifestó en la denuncia.
Además, la denuncia detalló que “Al percatarse de la comunicación no autorizada, cuatro agentes del INPE concurrieron al tópico para interrumpir la llamada, siendo impedidos de ingresar por los congresistas Gagó y Fujimori, quienes les interrumpieron el paso”.
El jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, presentó las fotos y videos que prueban la participación de Gagó y Kenji Fujimori para que la entrevista brindada por el condenado Fujimori no sea interrumpida.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

