
Lima, Perú (Spacio Libre).- Verónika Mendoza, legisladora de Acción Popular anunció que el 19 de julio la bancada a la cual pertenece hará una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley del Servicio Civil. Esta demanda contará con las firmas de los congresistas de su bancada y de trabajadores estatales de todo el país.
Asimismo, Manuel Dammert reportó un acuerdo con la CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú) y gremios estatales, a fin de tener apoyo para la demanda. De igual manera, aclaró que es deber del presidente acoger el reclamo de la mayoría de la población, quienes tienen el deseo de que se modifique esta ley y que se acojan sus propuestas.
Se debe recordar que la Ley del Servicio Civil fue aprobada por el Congreso hace poco, y cuyo objetivo es mejorar la atención pública del país, a través de la mejora de la calidad de ésta y del mérito.
Hay varios gremios que han rechazado esta recientemente aprobada ley, puesto que de acuerdo con ellos, pone en peligro la estabilidad laboral, cuestión que el presidente Humala considera descartada.
Por: Lizardo Silva / @lizardodavid