Lima, Perú (Spacio Libre).- El técnico de la Selección Peruana de Fútbol, José Guillermo Del Solar, rechazó las versiones que lo vinculan en supuestos negociados con la empresa IMAGE de propiedad del representante de jugadores, Carlos Delgado, de la cual forma parte el delantero del Werder Bremen de Alemania, Claudio Pizarro.
Mediante un escueto comunicado, remitido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), «Chemo» Del Solar asegura que las transferencias de dinero de Claudio Pizarro hacia su persona «corresponden a la compra y manutención de dos caballos de carrera que tenían en común, desde el año 2001».
Así mismo, la FPF señala que Del Solar «está dispuesto a colaborar con las autoridades pertinentes para confirmar la relación que sostuvieron por esta afición común por la hípica».
Como se recuerda, en las últimas semanas, los negocios de Carlos Delgado, representante de Claudio Pizarro y otros jugadores peruanos e internacionales, fueron objeto de observación pública, cuando se denunció que el agente FIFA habría cerrado un jugoso contrato por el pase del delantero Roberto Silva al Werder Bremen, dándole a su club de entonces (2001) Sporting Cristal, la suma de 250 mil dólares.
La denuncia, señalaba también que el delantero Claudio Pizarro, se había beneficiado con este pase, al ser accionista de la empresa IMAGE, propiedad de Delgado y que incluso tendría una cuenta secreta en Panamá.
Actualmente el caso se encuentra en la fiscalía de prevención del delito y esta ha solicitado el levantamiento del secreto bancario, del suspendido delantero de la selección peruana.