Defensoría pide cese de violencia

Compartir

Lima, Perú (CNR).- El presidente de la conferencia episcopal, Miguel Cabrejos, y la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, lamentaron profundamente el desenlace violento del conflicto amazónico en Bagua, que ha ocasionado la muerte de al menos 8 polícias y unos 30 indígenas awajún.

«La vida es un valor supremo que en cualquier circunstancia debe ser protegida y provilegiada tanto la de nuestras comunidades nativas históricamente desatendidas, como las de quienes en cumplimiento de su deber constitucional procuran el restablecimiento del orden», manifestó la Defensora del Pueblo.

Por ello, la Defensoría y la Conferencia Episcopal hicieron un «clamoroso llamado a la serenidad» y demandaron que de manera inmediata cesen enfrentamientos «entre compatriotas».

«Es urgente que se atienda sin distinción a personas heridas que se encuentran en riesgo, y que se proceda en el más breve plazo a restablecer el canal del diálogo, que nunca debió ser interrumpido y que debe ser usado como la única vía para resolver conflictos», consideró Beatriz Merino.

La Defensoría y la Conferencia Episcopal invocaron a la protección de la vida. «Conscientes de nuestro deber de protección de la vida y los derechos fundamentales de las personas invocamos a todas las autoridades y dirigentes a optar por el diálogo y la paz y nos mantenemos a disposición del país en lo que sea requerido a fin de resolver la tranquilidad a las poblaciones afectadas y a todo el país»

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *