
Lima, Perú ( Spacio Libre).- Desde las 00:00 horas de hoy viernes -y por 60 días- regirá el estado de emergencia en diversos distritos del Cusco, así lo anunció el Poder Ejecutivo. La medida se tomó con el fin de ejecutar acciones para mitigar los daños ocasionados por las torrenciales lluvias suscitadas en los últimos días.
Las localidades incluidas en esta declaratoria son los distritos de Ocobamba, Maranura, Huayopata y Vilcabamba, pertenecientes a la provincia de La Convención; Urubamba y Ollantaytambo, de la provincia de Urubamba, y los distritos de Huancarani, Caicay y Kosñipata, de la provincia de Paucartambo.
Con la finalidad de enviar ayuda a los damnificados y desplegar un plan que permita restablecer los servicios y la rehabilitación de las áreas afectadas, se ha dispuesto la inmediata participación del Gobierno Regional del Cusco, los municipios involucrados, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los ministerios de Economía y Finanzas; Transportes y Comunicaciones; Agricultura; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación y Salud.
Por: Gonzalo Junco / @Gonzalo_Junco