Lucio Juárez, alcalde del distrito de Pueblo Nuevo de Chincha señaló que pese a los esfuerzos por establecer algunos compromisos con el gobierno nacional en la Mesa de trabajo y Monitoreo para la reconstrucción instalada en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desde noviembre del año 2008, estos no se concretizan por falta de voluntad política.
Tanto damnificados como autoridades demandan la transferencia de fondos para los proyectos aprobados en el Forsur y se retome la entrega de bonos 6 mil habida cuenta de los cientos de familias que viven en condiciones precarias.
Lucio Juárez, también Presidente de la Asociación de Municipalidades de los pueblos afectados por el terremoto AMUPAT denunció que bajo el pretexto de la crisis se quieran escudar para no transferir los recursos ya comprometidos.
”El problema que vivimos es un poco delicado, da la impresión en Lima que ya todo los hemos superado sin embargo no es así, por lo que la iniciativa de movilizarse al Congreso de la República busca dar cuenta de lo que ocurre en Ica, Pisco y Chincha a año y siete meses de ocurrido el sismo.