En la sesión, que se desarrolla en el Museo de la Nación, participan el presidente de la República, Alan García Pérez, sus homólogos de la CAN y los dignatarios de la troika europea, integrada por Portugal, Eslovenia y Francia.
La denominada “minicumbre” se realiza luego que la mayoría de representantes de ambos continentes se pronunciarán a favor de acelerar las negociaciones; salvo Bolivia, cuyo presidente, Evo Morales, cuestionó el carácter meramente comercial que tendría este acuerdo
Luego de esta reunión, los delegados europeos dialogará con sus similares de Chile, país con el que ya tiene firmado un acuerdo de asociación. De igual modo, la UE se reunirá con los dignatarios del Mercosur, con el fin de reanudar las negociaciones que se encuentran detenidas por diferencias en materia agrocomercial.
A continuación, la troika europea se reunirá con México, país con el que también ya firmó un acuerdo de asociación; y hacia el mediodía el diálogo será con los dignatarios de Centroamérica; para concluir una hora después con los países del Caribe.