
Lima, Perú (Spacio Libre).- ¿Alberto Fujimori vive en una celda dorada, o no? Diversas fotos publicadas por Diario16 desmienten las palabras del Congresistas Kenji Fujimori, quien afirmó que su padre vivía en una fría celda de 14 metros cuadrados, sin embargo, se puede apreciar todo lo contrario. Una ‘prisión’ cómoda con todas las necesidades que una persona (no un reo) desearía para su estancia diaria.
Según el mismo diario, estas fotografías “fueron enviadas por indignado trabajadores que asqueados por las mentiras del fujimorismo quisieron que hagamos público, por primera vez, las reales condiciones en las que vive el expresidente”.
Estas imágenes fueron tomadas el 25 de setiembre del presente año, cuando Fujimori Fujimori se encontraba internado en la clínica San Felipe (Jesús María). Además, se ve detalles de los beneficios que tiene el reo tras su ingresó a la Diroes en el 2007, como una cama clínica, radios, dos armarios y un baño con un inodoro calentador, el cual se puede ajustar al placer de quién lo usa. Un verdadero lujo.
El gran espacio con el que cuenta Fujimori aparte de su habitación de 14 metros, sería un comedor, cocina y living (con utensilios e ingredientes de cocina, y un televisor) ; no una sala de visitas como dijo Kenji para hacer creer que su padre vivía en pésima condiciones. También tiene un tópico exclusivo con una cabina de teléfono en su interior para realizar o recibir llamadas. Y un amplio taller con todos lo necesario para pintar sus cuadros y hacer sus esculturas. Sin contar el espacio al aire libre (patio).

Más detalles:
La habitación cuenta con un dormitorio con piso laminados, una cama clínica; un sofá negro y tres comodines para colocar sus libros, documentos y perfumes.
El comedor tiene un microondas, una refrigeradora, una cocina, insumos japoneses gourment, un televisor con cable, entre otras cosas. No hay nada que hacer, Fujimori cuenta con todo lo que una familia desea tener en su hogar.
El tópico de llamadas (hecho exclusivamente para él) cuenta además del teléfono público, con un escritorio, un mueble, una pequeña cama y un estante con diferentes medicamentos. También tiene una enfermera personal las 24 horas, y un médico que va a trabajar a la Diroes los martes y jueves desde las ocho de la mañana hasta el mediodía.
Para finalizar el ambiente más espacioso que tiene el exmandatario es el patio que se encuentra al lado del taller, en el cual construyó una especie de sol y sombra con una planta de vid. Y otro ambiente de cultivo de 375 mts2 de tierra que utiliza para cultivar sus plantas.
¿Con todos estos lujos el sentenciado se puede deprimir? No caigamos en el cuento de que el reo es un preso más, y se encuentra en condiciones deplorables, cuando se puede ver en las imágenes todo lo contrario. Vive como un retenido solamente. En una ‘cárcel’ que cualquier preso desearía llegar a tener, y en un status que cualquier familia peruana anhela. ¿Y piden indulto?
Por: Jorge Weston / @JorgeMWeston

Pingback: ¿Se le acaba la cárcel dorada? Jefe del Inpe anuncia pronto cierre de cárcel de Fujimori | Spacio Libre - Web de Noticias