Compartir
Movimientos LGTB exigen tipificar los crimenes de odio en la legislación /Foto: Aollatino
Movimientos LGTB exigen tipificar los crímenes de odio en la legislación /Foto: Aollatino

Lima, Perú (Spacio Libre).- El Congreso de la República , luego de tres horas de debate, decidió no  incluir a la orientación sexual como agravantes en los delitos de discriminación.

El dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que incluía a la homofobia como un delito de discriminación fue rechazada por 56 votos  en contra, 27  a favor  y  17 abstenciones.

El legislador evangélico fujimorista Julio Rosas opinó que «la orientación sexual son reducidas a una atracción sexual. La defensa de los derechos humanos no se da en base a la atracción sexual, mañana más tarde otros tienen un gusto por la droga, por comer otras cosas».

El congresista Lay comunicó que la discriminación no requiere una ley, tan solo se puede mejorar  solo a través de la educación. Estos fueron los argumentos que ganaron en la votación.

Por otro lado , el legislador Carlos Bruce respaldó el dictamen propuesto por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos:

«No se trata  de estadísticas presidente , si murieron muchos o murieron pocos , no estamos juzgando si nos gusta o no su estilo de vida , a diario en los periódicos personas gays , lesbianas y transexuales son golpeadas y hasta asesinadas eso es un hecho factual , la religión también esta incluida, sin embargo ninguna persona ha muerto por la religión , por eso pido que también se incluya la orientación sexual «, declaró.

Además, Bruce agregó que el Perú es un estado laico y no se debe tomar decisiones en función a nuestras creencias religiosas , si no en función al derecho de los seres humanos.

Movimientos LGTB se pronunciaron contra la respuesta del Congreso de la República a través de las redes sociales:

Personas LGTB expresan su malestar en Twitter /Foto: Spacio Libre
Personas LGTB expresan su malestar en Twitter /Foto: Spacio Libre

La Alianza Perú que la conforman el Centro Flora Tristán, DEMUS, Kolectiva Rebeldías Lésbicas, Milenia Comunicaciones, CLADEM Perú, Lesbianas Independientes Feministas Socialistas y Perú Afro manifestaron su indignación ante la decisión del  Parlamento nacional .

 Con información de Convencion Interamericana

Por:  Susan Espinoza / @SusanEspinozaL

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *