
Lima, Perú (Spacio Libre).- El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) José Luis Pérez Guadalupe, presentó un video donde se observa a los congresistas Kenji Fujimori y Julio Gagó obstaculizando la puerta de acceso al tópico de la DIROES, para evitar que agentes del INPE detengan la llamada realizada por Alberto Fujimori para dar una entrevista en Radio Programas.
En el video se observa a Gagó y al hijo menor de Fujimori, sentados en la puerta del tópico, impidiendo el acceso a dicho lugar. Luego de unos minutos la cámara que registra esta situación hace un movimiento y se observa al preso, hablando por teléfono.
Pérez Guadalupe manifestó que los parlamentarios se «colocaron (en la puerta) formando una barrera humana» e incluso retuvieron a la enfermera del tópico para evitar que salga a notificar a la directora del penal de la DIROES lo que venía sucediendo.
En el video y las fotos mostradas por el jefe del INPE, se observa al congresista Gagó mostrando una copia de la directiva que determina las condiciones para que los reos brinden entrevistas, razones que no fueron cumplidas en ningún momento.

Video: Canal N
Como se sabe, el preso Fujimori cumple una sentencia de 25 años por delitos de homicidio y secuestro agravado en los casos La Cantuta, Barrios Altos y los secuestros del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorritti.
Fujimori, al encontrarse preso no cuenta con beneficios penitenciarios y cualquier entrevista que desee realizar debe contar con el permiso necesario de las autoridades penitenciarias.
El exdictador ofreció este jueves una entrevista a Radio Programas donde señaló ser inocente de los crímenes por los cuales está encarcelado, además de reiterar que es víctima de una venganza política.
Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

Pingback: Declaran improcedente la denuncia contra congresistas Gagó y Kenji Fujimori | Spacio Libre - Web de Noticias