Lima, Perú (Spacio Libre/CNR).- Dos terroristas infiltrados serían los responsables de la muerte de los suboficiales Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra, asesinados durante el desalojo de centenares de invasores en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque).
Así lo aseveró el congresista aprista Luis Gonzales Posada, quien esta mañana acudió hasta el local del Fondo de Apoyo Funerario de la Policía Nacional, donde se velan los restos de ambos efectivos.
«Habían dos terroristas asesinos, infiltrados, que han matado a los policías. Estuvieran armados o desarmados, de todas maneras los iban a matar», aseveró el parlamentario oficialista.
Gonzales Posada recordó que, desde la década de 1970 a la fecha, hay cerca de mil 450 policías que han perdido la vida en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
Por su parte, la legisladora Lourdes Alcorta (Unidad Nacional) califico de «inaceptables» los violentos incidentes registrados el martes. Así mismo, adelantó que pedirán al ministro del Interior, Remigio Hernani, que asista al Parlamento a rendir un informe pormenorizado de los hechos.
Foto: CNR