
Lima, Perú (Spacio Libre).- El presidente de la Confiep, Alonso García Miró, advirtió que el Gobierno ya empezó el viraje hacia la Gran Transformación, con un Estado avasallador y autoritario, todo esto tras las declaraciones que dio anoche el presidente Ollanta Humala en una entrevista televisiva.
“Hemos salido de la Hoja de Ruta, es una vergüenza”, declaró el representante gremial de la Confiep, el mayor gremio empresarial del país.
El primer mandatario afirmó el interés de su administración en los activos de Repsol, y agregó que la decisión se tomará con “criterio técnico” y “sin ideologías”. Indicó que con el “criterio técnico” que aduce el presidente para justificar la inversión estatal, puede terminar comprando todo el país.
“No me van a decir que con criterio técnico se va a operar la red de grifos cuando los tenga el Estado. Basta que el presidente o un ministro se levante de mal humor y decida que la gasolina deba bajar, hundiendo a la industria de grifos”, insistió.
“El presidente Ollanta me confirma la decisión política de interferir en un mercado donde trabajan los privados” dijo García Miró a El Comercio.
“Ahora sí es clarísima y explícita la intención del gobierno. Nacionalizar un sector competitivo es la primera gran señal de que el Gobierno va contra el desarrollo de la economía del Perú”, sentenció.
Por Sandra Loise Reyes Martínez / @SandraLoiseM

Pingback: Gobierno dio marcha atrás en su negociación con Repsol | Spacio Libre - Web de Noticias