Lima, Perú (Spacio Libre).- A García no le basta. Quiere cerrar el año bailando y por eso el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez anunció que el gobierno organizará un tonazo en la Plaza de Armas para recibir el Año Nuevo 2010.
Como si hubiese mucho por celebrar, Pérez aseguró que «el 31 (de diciembre) tendremos una pequeña celebración para recibir el Año Nuevo en la Plaza de Armas; vamos a empezar alrededor de las 9 y 30 de la noche”, según señala Andina.
Hace unos meses fue el tono del gas, que tuvo que hacerse por la frustrada celebración de (no) ganar la sede de los juegos Panamericanos y ahora esto.
Según el titular de Comercio Exterior, esta celebración contempla la entonación de villancicos y la participación de las bandas de música de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Asimismo, comentó, habrá danzas y un “pago a la tierra”, para darle las “gracias por los buenos resultados que ha tenido el país este año”. Desde aquí nos preguntamos ¿cuáles?: El indulto de Crousillat?, la limpieza de Meche en el informe Bagua?, la pronta liberación de Rómulo León y el entierro que ha hecho el juez Barreto de los petroaudios?
Como diría un comercial de tarjetas de crédito, el gobierno ahora parece «todo un club conspirando a tu favor».