Comisión del Congreso investigará denuncia de violación contra recluta

Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre/Peru.com).- La presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Karina Beteta, anunció que se conformará una subcomisión que investigará el caso de la presunta violación denunciada por la recluta del Ejército Sadith Raymondi Bazán, por parte de un oficial de ese instituto castrense.

Tras expresar su indignación, la legisladora informó que la comisión parlamentaria también ha cursado solicitudes de información al ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz; y al comandante general del Ejército, Edwin Donayre, sobre el caso.

“Depende del Congreso y de la opinión pública levantar una voz de protesta para que este acto condenable e indignante no quede impune de ninguna manera. No es posible que una joven sufra esta clase de agresiones en lugar de supuesta seguridad”, dijo.

Según la denuncia de Raymondi Bazán, el mayor EP Miguel Gómez Ormeño la violó en un hotel después de obligarla a tomar un somnífero en el cuartel Rafael Hoyos Rubio, en el distrito del Rímac, en complicidad con otros oficiales del Ejército.

La legisladora precisó que la comisión actuó de oficio solicitando información acerca de las medidas adoptadas por el comando del Ejército, y sobre cómo se resolvieron otros casos similares en otras instituciones castrenses.

“El caso de Sadith Raymondi es un ejemplo de lo que no debe suceder en las Fuerzas Armadas. No debemos permitir que abusos ni acosos sexuales pasen por agua tibia y sin sancionar a los responsables”, expresó a la agencia Andina.

Por la gravedad del caso, subrayó la importancia de tomar medidas disciplinarias drásticas y de formular la respectiva denuncia a fin de sancionar penalmente al responsable y sus cómplices.

Beteta indicó que la Comisión de la Mujer sesionará el miércoles 27, para ver la formación de la subcomisión.

Dijo que hasta ese momento no han recibido información del Ministerio de Defensa ni de la Comandancia General del Ejército, e invitarán a sus titulares para conocer el avance de las investigaciones y las acciones tomadas contra los responsables.

Foto: La Primera

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *