
Por: Diego Vertiz /@DiegoVertizM
La Comisión de Fiscalización suspendió la sesión en la que se tenía previsto que el expresidente Alejandro Toledo rinda su manifestación sobre las imputaciones que pesan en su contra por el caso ECOTEVA.
A la reunión, pactada en el salón Raúl Porras Barrenechea del Congreso, el expresidente se presentó sin abogado y con una carta en la que solicitaba solo 20 minutos de intervención, lo que fue considerado como una jugada política de Perú Posible para presentar a Toledo como un ‘perseguido político’.
La Comisión de Fiscalización del Congreso deberá evaluar una nueva citación formal al expresidente Toledo para brindar sus declaraciones por las adquisiciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.
Minutos antes de retirarse del Congreso, Toledo Manrique dio una breve rueda de prensa en la que consideró que la comisión no lo dejó expresarse «Yo he venido porque soy el principal interesado en que se esclarezca todo esto, ya que he visto un linchamiento mediático, pero, la comisión no me dejó expresarme, así son sus reglas de juego», reclamó.
«El venir voluntariamente no es una estratégica política de mi partido, buscaré un abogado que se empape del tema, y no tengan dudas que seguiré viniendo cuantas veces me cite la comisión de fiscalización ya que ALEJANDRO TOLEDO no se corre», sentenció.

el dinero proviene de las compras sobrevaluadas efectuadas por el PRONAA de 2002 a 2004 simulando operaciones de bolsa en la bolsa de productos de Lima como se demuestra en:
http://plannacionaldegobierno.blogspot.com/2013/09/vicente-zeballos-alejandro-toledo-eva.html