Lima, Perú (Spacio Libre).- El Sindicato Unitario de Trabajadores de América Movil Perú (SUTAMP), denunció que la empresa Claro se negó a reponer a los dirigentes sindicales que fueron despedidos de la empresa luego de conformar esta agremiación hace un año.
Según relatan en su página web, el viernes 19 los dirigentes sindicales se reunieron en la sede el Primer Juzgado Constitucional de Lima, para coordinar con el secretario del Juzgado y ejecutar la orden judicial de
reposición programada para ese día.
Sin embargo, aparentemente un abogado de la empresa estuvo en el lugar e informó a los directivos de la empresa lo que estaba sucediendo en el juzgado.
Lo que vendría rato después es interesante, y es que una vez que los trabajadores estuvieron en la sede administrativa de Claro, en el distrito de La Victoria, el Secretario del Juzgado se anunció y explicó el motivo de la visita.
Luego de veinte minutos de espera bajó el mismo abogado con quien se toparon en las oficinas del Juzgado pocas horas antes, quien preguntó los motivos de la visita, para luego aducir que los representantes legales de Claro no se encontraban, situación que repitió en dos oportunidades más.
Lo que la web de SUTAMP explica es realmente, para la vergüenza…
«Sorprendidos por la actitud sinvergüenza del abogado, el abogado de
los trabajadores se enfrentó con argumentos legales al abuso y
sarcasmo de la otra parte al negarse a cumplir una orden judicial con
el falso argumento de «no haber nadie», al punto de formarse un
alboroto en la recepción de la empresa.Esta actitud deliberada y desafiente de Claro ante las autoridades
judiciales peruanas es otra muestra que la empresa de capital mexicano sigue pensando que en este país puede hacer lo que le da la gana.»