
Lima, Perú (Spacio Libre).- Alrededor de 900 mil familias serán protegidas por el seguro agrario que cubrirá las pérdidas que produzcan los fenómenos climatológicos en los campos de cultivo, en 8 regiones de la serranía del Perú.
Según informó el Ministerio de Agricultura (Minag) este beneficio se otorgará hasta por 242 millones de nuevos soles a agricultores en situación de extrema pobreza de las regiones Huancavelica, Apurímac, Cusco, Huánuco, Cajamarca, Ayacucho, Pasco y Puno.
«El Minag destinó una partida de 40 millones de nuevos soles para pagar la prima de seguro agrario catastrófico que dará cobertura a 450 mil hectáreas», señaló el director de la Dirección de Capitalización y Seguro Agrario del Minag, Gustavo Torrejón en declaraciones al Diario Oficial El Peruano.
Para acceder a esta cobertura se deberá realizar una evaluación técnica de los daños registrados en los campos de cultivo. Con ese fin, el Minag enviará técnicos para realizar los estudios en las regiones. “El objetivo es que cumplan con las formalidades requeridas para que el seguro aplique», sostuvo el funcionario.
Las regiones serán responsables de administrar este servicio, para ello «el ministerio aporta la prima y las autoridades regionales seleccionan a la empresa que les proveerá el seguro, se encargan de la evaluación de campo y reúnen la información necesaria para completar los trámites necesarios para acceder a la cobertura», concluyó.
Por: Gonzalo Junco / @Gonzalo_Junco
