
Lima, Perú (Spacio Libre).- Pagando primas de menos de seis soles al mes, hoy en día, cerca de 750 mil peruanos acceden a seguros que los cubran ante la ocurrencia de algún accidente.
De acuerdo con la Asociación de Empresas de Seguros (Apeseg), las compañías de seguros que tienen como público objetivo a este segmento de la población, constantemente realizan acciones integradas para obtener un mayor número de beneficiarios.
«Básicamente se busca expandir el producto utilizando socios estratégicos que agrupan a personas de bajos ingresos», señaló el gerente general de Apeseg, Raúl De Andrea.
Algunos beneficios
El ejecutivo explicó que con este tipo de seguros, los beneficios en caso de fallecimiento por accidente pueden superar los 15 millones de nuevos soles en un año, pues –según destacó– las pérdidas ocasionadas por accidentes de tránsito representan el principal motivo para que una persona se asegure.

Contó que también existen microseguros que además del seguro de accidentes escolares que adquieren los padres de familia para sus hijos, protegen el diagnóstico de cáncer o de una enfermedad grave del padre o tutor.
De Andrea recomendó que para consolidar el crecimiento de este tipo de productos “se debe seguir afinando los mecanismos de afiliación y de pago. Tienen que ser simples y de fácil acceso, en este caso el aporte de la nueva Ley del dinero electrónico es muy importante», concluyó.
Por: Gonzalo Junco / @Gonzalo_Junco