
Lima, Perú (Spacio Libre).- Con la finalidad de promover espacios saludables de recreación y encuentros de interacción con sus pares, evitando la incursión en el ilícito mundo de las drogas, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) en un trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de Carmen Alto (Huamanga, Ayacucho), ha puesto en funcionamiento la Casa de la Juventud.
Muchachos desde los 13 años asisten a talleres en temas de liderazgo, valores, autoestima, respeto mutuo, promoción social, cultura, identidad, ciudadanía, entre otros. Estas actividades buscan fortalecer sus habilidades sociales y competencias, integrándolos de manera participativa a su comunidad.
Los jóvenes provienen de diversas instituciones educativas, grupos parroquiales, asociaciones juveniles, de barrio, etc. y día a día están tomando mayor interés en este centro.
La invitación está abierta para que los adolescentes experimenten una nueva forma de relacionamiento en la Casa de la Juventud, donde también podrán participar en funciones de teatro, talleres de música y dibujo.
Por: Gonzalo Junco Luna / @Gonzalo_Junco
Con información de Inforegión.
