
Lima, Perú (Spacio Libre).– Carlos Timaná ( ‘exDestructor’), declaró, desde la prisión, que el congresista Kenji Fujimori está involucrado en el asesinato del fotógrafo Luis Choy, ocurrido el 23 de febrero pasado. Como prueba ofrece, un USB (aun no habido), que le perteneció al fotógrafo.
La revista Caretas, presentó un informe, el cual dice que los efectivos preguntaron a Timaná: “¿Quién es el político involucrado en la muerte de Choy?”, y éste respondió: “Es el congresista Kenji Fujimori”, y aseveró que esta versión la escuchó del asesino confeso de Choy, Lindomar Hernández, ‘Puerto Rico’.
Según Timaná, Lindo Mar Hernández, le comentó que Choy realizaba una investigación periodística sobre Kenji Fujimori para destapar sus lazos con el narcotráfico. Aunque, el diario ‘El Comerció’ dijo que no se le encargó esta misión a Choy.
Cabe resaltar, que el 11 de marzo pasado, la Dirando comisó, en el almacén de la empresa Logística Integral Marítima SAC (Limasa), una carga de 100 kilos de cocaína para ser enviada a México. ¿Pero esto que tiene que ver con el congresista fujimorista? Kenji Fujimori tiene el 21 % de acciones de dicha empresa.
Timaná, además dijo a la policía que en base a lo que escuchó de ‘Puerto Rico’, “Choy tenía fotos comprometedoras de Kenji Fujimori y sus socios”. Y que cuando ‘Puerto Rico’ mató a Choy de dos disparos en la puerta de su edificio (Pueblo Libre), le quitó el USB con las supuestas imágenes que culpan al legislador.
“Esto puede traerse abajo un partido político”, dijo en diálogo con la revista Caretas, tras alegar que tiene su poder el USB y documentos para sustentar su versión. Y que está dispuesto a entregarlos a la policía.
Kenji Fujimori responde
El legislador Kenji Fujimori salió al frente y rechazó que esté involucrado en el asesinato del fotógrafo de El Comercio Luis Choy, desmintiendo la versión de Timaná.
«A mí todo esto me parece descabellado y hasta risa me ha causado. No sé de dónde inventa tantas mentiras», declaró a la revista Caretas. Y, negó conocer a Luis Choy, a ‘Puerto Rico’ y a Carlos Timaná.
El congresista fujimorista no descartó la posibilidad que Timaná esté siendo presionando por otros miembros del gobierno para acusarlo.
Según Caretas, Timaná podría estar usando esta acusación para despistar y desviar a la policía de los verdaderos culpables.
Con información de Caretas
Por: Redacción Spacio Libre / @spaciolibre