
Lima, Perú (Spacio Libre).- El Decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Dr. Raúl Chanamé Orbe, calificó de «controvertida» la actuación del juez Malzon Urbina quien resolvió un Habeas Corpus a favor de los comerciantes de La Parada para que se retire el contingente policial ubicado alrededor de dicho exmercado mayorista en el distrito de la Victoria.
Chanamé considera que la resolución del juez muestra una clara contradicción entre la pretensión de los comerciantes a su libertad de tránsito y el derecho de todos los vecinos a la tranquilidad y la paz pública.
Para el representante de los abogados, el juez Urbina resolvió «contra el Derecho, la razón y el sentido común, dándole la razón a todos aquellos que pusieron en caos y zozobra la tranquilidad púbica de toda la ciudad, y poniendo en cuestión la intervención de la Policía, que según es de conocimiento general fue masacrada por el hecho de buscar imponer el orden público».
En otro momento, Raúl Chanamé expresó su confianza en que la apelación que presentará la Municipalidad de Lima prosperará. «Estamos seguros que una Sala de la Corte Superior, ajustándose a derecho, revocará esta mal dada sentencia”, agregó.
Redacción Spacio Libre / @spaciolibre
