
Lima, Perú (Spacio Libre).-El proyecto de ley que busca establecer la unión civil entre homosexuales, presentado por el congresista, Carlos Bruce, en el Congreso, pretende acabar con la discriminación hacia las parejas gays y establecer los mismos derechos y deberes de estas personas como cualquier ciudadano.
Asimismo, Bruce señaló que el proyecto promueve la protección de las uniones civiles no matrimoniales de homosexuales.
En ese sentido, la pareja podrá hacer que sus compañeros civiles figuren en las visitas a hospitales, en la toma de decisiones en tratamientos quirúrgicos de emergencia, visitas íntimas en centros penitenciarios, pensión por alimentos, acceso a la seguridad social, derecho de habilitación vitalicio y después de dos años se podrá poseer la nacionalidad peruana.
Además, el parlamento manifestó “Recibirán protección contra la violencia familiar y otros beneficios de promoción social estatal”.
Carlos Bruce opinó que la medida fortalecerá a la familia. “Se formará un nuevo tipo de familia y se podrá juntar su patrimonio, van a tener más excedentes, van a tributar más. Y lo más importante: van a ser más felices, pues tienen todo el derecho”, declaró.
Más aún, este proyecto fortalecerá la estabilidad emocional, financiera y psicológica de las parejas homosexuales.
El legislador Bruce, aseveró que la próxima semana, durante la sesión de la Comisión de Justicia, el proyecto será revisado y evaluado. Y que si es aprobado, pasará a ser debatido en el Pleno.
Agregó que las uniones civiles promueven la estabilidad emocional, financiera y psicológica de las parejas de personas del mismo sexo.
En tanto, aseguró que el proyecto será evaluado durante la sesión de la Comisión de Justicia, es decir la próxima semana. De aprobarse un dictamen, será debatido en el Pleno, sostuvo el legislador Carlos Bruce.
Finalmente, recordemos que este proyecto de ley también establece los requisitos para solicitar la nulidad de una unión civil, así como la separación de los compañeros civiles, y que si es aprobada, antes de celebrarse el contrato civil, 15 días se debe esperar para comprobar que no haya oposición.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN
