Lima, Perú (Spacio Libre/CNR).- El gerente de recuperaciones del Banco de Materiales (BANMAT), José Romero, anunció que su institución evaluará -de manera extraordinaria- la cantidad de prestatarios entre los afectados por el terremoto del 2007 que califican para la recientemente aprobada Ley de Condonación de Deudas.
En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Romero recordó que la referida norma establece la condonación de deudas en Ica, únicamente para quienes solicitaron préstamos luego de los fenómenos naturales producidos entre los años 1996 a 1998.
No obstante, reiteró que se está estudiando incluir a aquellas personas que cuyas viviendas fueron afectadas parcialmente o totalmente por el sismo que asoló el sur del país el 15 de agosto del 2007.
En ese contexto, el funcionario indicó que -de acuerdo a la contabilidad que posee el BANMAT- se trata de una minoría que habrían solicitado un préstamo a la entidad crediticia.
De igual manera, señaló que todavía no tiene información oficial desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, respecto a cuándo se producirá este beneficio para los afectados del terremoto de hace casi dos años.
quisiera saber que tiene que hacer mi mama para que le den la resolucion en donde diga que su deuda a sido condonada que es lo tiene que llevar gracias