Banco de la Nación donó 1,600 frazadas para pobladores que sufren intenso frío

Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre/ANDINA).- El Banco de la Nación (BN) donó hoy mil 600 frazadas para ayudar a los ciudadanos de las zonas andinas del país, que sufren enfermedades bronquiales y respiratorias producto de la ola de frío que soportan miles de damnificados de 13 regiones del sur del país.

El presidente ejecutivo de la entidad, Humberto Meneses, indicó que el BN se pone una vez más de pie y responde al llamado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para asistir a los pobladores y sobre todo a niños de las zonas de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, Huánuco, Huancavelica, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Asimismo reveló que el directorio de la entidad bancaria ha dispuesto una ayuda a los hermanos del sur por un monto de 70 mil nuevos soles.

Explicó que las mil 600 frazadas térmicas cedidas en esta oportunidad corresponden a una primera etapa y que el resto de la donación se hará efectiva en los siguientes días.

Por otra parte, formuló una invocación a todas las personas e instituciones públicas y privadas para que se acerquen a la puerta Nº 10 del Estadio Nacional y aporten su donativo, que puede consistir en ropa de abrigo, medicinas y alimentos no perecibles; y de esa manera los peruanos que sufren las inclemencias del clima se sientan apoyados por sus compatriotas.

Estuvio presente en esta actividad el jefe de Defensa Civil, general (r ) Luis Palomino; entre otras autoridades y funcionarios.

Foto: Banco de la Nación

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *