Autoempleados de La Victoria logran acuerdo con la municipalidad para formalización

Compartir

Foto: PROSIE
Lima, Perú (Spacio Libre).- En un plazo máximo de un año, los trabajadores autoempleados del distrito limeño de La Victoria, estarán adscritos al plan concertado de formalización que se impulsa desde la municipalidad de esa comuna.

Así lo señaló, César Mendoza, Gerente de Desarrollo Económico, de la municipalidad de La Victoria, quien brindó detalles sobre el proceso que se trabaja en este distrito, en el Foro “Los procesos de formalización y el rol municipal”

En el evento organizado por el CETRAFOR, organización integrante de la Plataforma de trabajadores y trabajadoras autoempleados-PTTA, la Fundación Friedrich Ebert y el Programa Sindical en la Economía Informal PROSIE, se discutió sobre la propuesta de suscribir un acuerdo para que las organizaciones de trabajadores, denominados informales, se unan a la acción promovida por el municipio.

Los participantes, remarcaron la voluntad de los asociados, de seguir avanzando en el camino trazado, donde la combinación de emprendimiento y ahorro, darían los anhelados resultados , de contar con locales de comercialización y producción, adecuados, dignos y competitivos.

Durante una segunda mesa de trabajo, a cargo de Maribeth Morán, Gerente de MIBANCO, describió los programas de financiamiento que venía haciendo el Banco, para apoyar las distintas iniciativas de los trabajadores autoempleados, especialmente, de quienes se encontraban afiliados a CETRAFOR.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *