Aseguran que MININTER tiene responsabilidad en muerte de policías

Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre/CNR).- El director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Miguel Jugo, responsabilizó al Ministerio del Interior (MININTER) y a la Comandancia General de la Policía Nacional por la muerte de dos efectivos en el violento desalojo ocurrido ayer en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque).

En declaraciones al programa «Diálogo Directo» de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Jugo Viera consideró que el asesinato de los suboficiales Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra pudo evitarse.

«Se trata de muertes absurdas por la irresponsabilidad del comando (…) han enviado tropas sin información, sin un análisis previo para ejecutar la labor judicial», denunció.

Aclaró, sin embargo, que en ningún momento respaldan que las fuerzas del orden hagan uso de sus armas para responder en este tipo de situaciones; por el contrario, remarcó que el rol de la policía es cautelar por la vida e integridad de los ciudadano.

En ese contexto, lamentó que «personajes ligados al fujimorismo» pretendan aprovechar la coyuntura para indisponer a las organizaciones defensoras de los derechos humanos con el rol que cumple la Policía Nacional.

Finalmente, expresó su preocupación por cuanto este episodio pone en evidencia la gradual pérdida de respeto a la autoridad por parte de la propia ciudadanía y que, degenera en una sensación de indefensión en la población.

«Hay una situación preocupante (…) en este caso, se han visto armas de largo alcance; no son personas que estén llanas a respetar un fallo judicial (…) la propia policía no puede defenderse», concluyó.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *