Lima, Perú (Spacio Libre/RPP).- La selección argentina de fútbol reconocerá hoy el gramado del estadio Monumental de Ate, donde jugarán este miércoles desde las 9:30 p.m. ante nuestro elenco patrio por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Los dirigidos por Alfio Basile llegaron a Lima el lunes por la tarde y de inmediato se dirigieron al hotel Marriot de Miraflores. Los albicelestes fueron recibidos por un gran número de personas y esquivaron en todo momento a los periodistas que llegaron al lugar.
Se presume que hoy por la mañana los gauchos realizarán trabajos físicos en las instalaciones del colegio Markham de Miraflores y luego, en horas de la noche, reconocerán el campo de juego y la iluminación del coloso de Ate.
Argentina no podrá contar con Carlos Tevez por expulsión, tampoco estará Javier Mascherano por acumulación de tarjetas y, por si fuera poco, sufrirá la baja del guardamenta Roberto Abbondanzieri, quien padeció un corte en la pierna la fecha pasada y no estará ante Perú tras la lesión.
Basile decidió convocar a Sebastián Battaglia (Boca Juniors), Fernando Gago (Real Madrid) y Agustín Orión (San Lorenzo) en reemplazo de sus sensibles bajas. Trasciende también que Sergio Agüero piloteará el ataque argentino tras la ausencia de Tevez.
‘Chemo’ esperará hasta el final a Solano y a De la Haza
En tienda nacional la preocupación pasa por la recuperación de los mediocampistas Nolberto Solano y Paolo De la Haza. Ambos quedaron sentidos tras el triunfo sobre Venezuela y el técnico Del Solar los esperará hasta las instancias finales para poder incluirlos en la oncena titular. El otro tema que preocupa es la ausencia del zaguero Alberto Rodríguez, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.
«¿Quién juega?, se define el miércoles. Vílchez es uno más y tengo confianza en que, si le toca jugar, rendirá de buena manera. En cuanto a ‘Ñol’ y De la Haza, yo confío en su recuperación. Paolo (De la haza) ha hecho una cosa muy sencilla y la resonancia de Solano indica que no tiene nada, con regenerativos y descanso, hasta el miércoles, confío en que estarán a mi disposición, si lo considero necesario», afirmó José del Solar el lunes pasado en la Videna.
El seleccionador peruano manifestó en conferencia de prensa que el equipo peruano buscará ganarle a la Argentina para meterse en la pelea por la clasificación al Mundial.
«Este miércoles vamos por la victoria porque hemos perdido varios puntos y al final uno es muy parecido a quedarte con nada, dada la situación en la que estamos. Si sales tan alegremente a atacar a los argentinos le vas a dejar espacios en la espalda y con jugadores rápidos será difícil para nosotros, pero de seguro vamos a tener oportunidades y tenemos que aprovecharlas al máximo», declaró Del Solar.
‘Chemo’ adelantó que no habrá marca personal sobre el ariete argentino Lionel Messi pues lo considera una locura. Más bien, exigirá una marca en zona para evitar que el atacante del Barcelona de España haga de las suyas sobre el campo de juego.
Finalmente, ambas selecciones definirán su once titular el mismo día del partido. Por un lado, Argentina llega con una sequía de triunfos que no había vivido en toda su historia, pues en total son cuatro los partidos consecutivos que el combinado albiceleste no ha podido ganar. Por otro lado, la selección peruana se encuentra motivado tras su primer triunfo en estas Eliminatorias y siendo consciente que un triunfo nos pondría de vuelta en la pelea por un cupo clasificatorio al Mundial Sudáfrica 2010.
Foto: RPP