
Lima, Perú (Spacio Libre).- El expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel presentó una impugnación para que pueda salir de la cárcel en los próximos días, denunció el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.
“Entendemos que la prisión preventiva se tomó en virtud a lo expresado por el Ministerio Público, que sustentó la necesidad de una medida de arraigo como esta, pero hay una impugnación que en los próximos días podría revisarse“, manifestó Arbizu en declaraciones para Canal N.
Asimismo, añadió en su cuenta de Twitter “La Sala Penal Nacional debe ratificar prisión preventiva de Facundo Chinguel. Sería muy grave para el proceso que saliera en libertad”.
Chinguel, fue intervenido a la salida de una entrevista televisiva, el domingo 23 de junio. Cuatro días después, el 27 de junio, a pedido de la Sala Penal Nacional ante la Fiscalía, el ex funcionario del gobierno de Alan García se encuentra bajo prisión preventiva durante nueve meses.
En ese sentido, el procurador anticorrupción acotó que el Juzgado Penal Nacional ante la media interpuesta, procura ir contra la resolución de prisión preventiva de 9 meses. De la misma forma apuntó que “quien afrontaría el juicio por los ‘narcoindultos’ en libertad.
“Nosotros sostenemos que existen todos los elementos que sustentan y avalan la prisión preventiva (…) Si el líder de esta supuesta banda de concesión de conmutaciones se encuentra libre podría enturbiar las investigaciones de este caso”, explicó en Canal N.
De modo que, manifestó que la Sala Penal Nacional debe ratificar la prisión preventiva en contra de Facundo Chinguel.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN