
Lima, Perú (Spacio Libre).- Miembros del Partido Aprista Peruano (PAP) entregaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una solicitud en la que solicitan un rendimiento de cuentas por parte de la “millonaria” campaña por el “No”, considerando el gran despliegue publicitario efectuado por los que apoyan la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
El secretario general institucional aprista, Omar Quesada Martínez, junto con el miembro de la comisión política de este partido, Javier Barreda Jara, dos miembros de la Agrupación de Abogados Apristas, César Moreno y Justo Pastor, y dirigentes de organizaciones civiles y bases distritales acompañados por miembros de la Juventud Aprista se presentaron en la sede del JNE para la entrega del documento.

Según los representantes del APRA, el objetivo de la petición efectuada es proteger la gestión pública y los recursos del Estado. Por tal motivo, indican que el “No a la revocación” debe ser ajeno a toda sospecha de conflictos de intereses, para lo cual es preciso conocer qué empresas y ciudadanos están aportando a esta campaña.
La solicitud de los apristas se ampara en el derecho de petición consagrado en el artículo 2º inciso 20 de la Constitución Política: se reconoce el derecho de toda persona a formular peticiones, individual o colectivamente, por escrito ante la autoridad competente. El documento también es sustentado por el artículo 160 de la Ley nº 27444, que norma el procedimiento administrativo. Por esto se espera la respuesta del JNE ante la petición dentro del plazo legal de 3 días.
Puede leer la solicitud completa en el siguiente enlace: Solicitud JNE
Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307

