
Lima, Perú (Spacio Libre).- Panorama emitió un reportaje en el cual se muestra al hermano menor del presidente de la República, Alexis Humala, en negocios con el Estado peruano, pese a que existe un impedimento legal para ello.
Según el programa periodístico, Humala se encuentra con el 25 % de las acciones del laboratorio Krasny del Perú, el cuál ha vendido más de medio millón de soles en medicamentos, desde julio del año pasado, hasta el primer trimestre de 2012 al Estado peruano.
El gerente general de la empresa, Carlos Quiñe Rodríguez, calificó como un “error de imprenta” la tarjeta de presentación en la que se identifica como gerente comercial a Alexis Humala, ya que este sólo se encarga de la gerencia de Relaciones Públicas. Además, agregó que ha conversado con el hermano menor de Ollanta Humala para que venda su participación en la empresa.
Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró que se sancionará a los funcionarios públicos que beneficiaron a la empresa de Alexis Humala. “Este tipo de cosas no deben suceder. Nadie tiene privilegios en el Perú. La ley de contratación impide que parientes hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de confraternidad tengan contrataciones de parte del Estado”.
En el ojo del Procurador
Por su parte, el procurador Julio Arbizu solicitará a la Fiscalía el inicio de investigaciones preliminares para determinar si existe delito contra la administración pública.
Por: Jorge Weston / @JorgeMWeston