
Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo
Lima, Perú.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, rindió homenaje al fallecido político peruano Javier Diez Canseco, condecorándolo de manera póstuma con la máxima distinción del distrito, la medalla Ciudad de Lima.
En un corto pero sentido homenaje la burgomaestre resaltó las características de Diez Canseco, de quien dijo ser amiga desde hace muchos años, enalteció sus cualidades como padre, hijo, esposo, militante de la izquierda y político, Villarán se mostró visiblemente afectada por el deceso de Diez Canseco, con quien comentó siempre debatían por ser ella creyente y este agnóstico.
«Javier jamás dijo algo y no lo cumplió, era un hombre de palabra, un radical», alagó Villarán quien además aseguró que Diez Canseco «fue un militante de todas las izquierdas que quieren un cambio en la sociedad»

Acabada su intervención lectura de la resolución, la alcaldesa entregó la placa recordatoria a la viuda de Diez Canseco y el diploma sus hijos, finalizando el homenaje de la Municipalidad de Lima.
Se conoce que hoy desde las 9 a.m. se iniciará la misa de cuerpo presente, y luego el féretro con los restos del magno político peruano será llevado a la Plaza Bolívar y al local de las fuerzas políticas de izquierda para que se le rinda justo homenaje.
Entrega de La Medalla Ciudad de Lima a Javier Diez Canseco by Portal Web Munlima
