
Lima, Perú (Spacio Libre).- El coronel del Ejército Peruano y actual alcalde de San Borja, Marco Antonio Álvarez Vargas, está en el ojo público, pues la Fiscalía Penal Nacional presentará una acusación oral contra él, en la que pediría 25 años de pena por desaparición forzada de Lucho Manrique Escobar, el 6 de noviembre de 1989 en Huacanvelica, durante el conflicto armado interno.
El burgomaestre niega que entonces se desempeñó como Jefe Político Militar de la zona en los noventas. Sin embargo, tanto la parte civil como la fiscalía han logrado presentar diversas pruebas que lo sindican como responsable. Por tal motivo, Luis Landa, titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional requiere que se le castigue con 25 años de cárcel.
¿Cómo desapareció Lucho?
Manrique (desaparecido) habría facilitado la impresa de la CORDE – Huancavelica para imprimir volantes alusivos a Sendero Luminoso, en los cuales incitaban a malograr las elecciones municipales de ese año. Así, desapareció el 6 de noviembre de 1989 en Huancavelica, luego de ser sacado a la fuerza de su domicilio por militares en presencia de su esposa Imelda Cayetana Apari y sus hijos, entonces menores de edad.
Por: Redacción Spacio Libre / @SpacioLibre

Pingback: Alcalde de San Borja recibirá fallo por desapariciones forzadas | Spacio Libre - Web de Noticias